Pese a la Gripe A, los comercios abrirán igual este viernes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Pese a la Gripe A, los comercios abrirán igual este viernes
El sector, golpeado por la epidemia de Gripe A, asegura que su actividad “no constituye un peligro para la salud pública y además facilita el consumo interno“
8 de julio de 2009
Los comercios minoristas mantendrán sus puertas abiertas el próximo viernes, pese al asueto sanitario dispuesto por el Gobierno nacional, en el marco de las medidas adoptadas para contener la pandemia de gripe A.

Así lo adelantaron la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio, cuyos afiliados "abrirán sus puertas normalmente el próximo viernes 10 de julio“.

En un comunicado, la CAME aclaró que la medida fue adoptada “dado que su actividad no constituye un peligro para la salud pública y además facilita el consumo interno“.

En sintonía, la CAC explicó que la apertura de los locales "quedará a criterio de los comerciantes, teniendo en cuentas las necesidades de abastecimiento de la población y asumiendo conductas preventivas en los casos que se opte por atender al público".

"Los comercios podrán permanecer abiertos al público, ya que es importante mantener las actividades de provisión de bienes y servicios esenciales para la comunidad dentro del contexto de los cánones de prudencia y solidaridad que dictan las normas de lucha contra la enfermedad. En función de esta situación, se solicita al sector del comercio y los servicios extremar las medidas de prevención e higiene que han sido informadas por las autoridades sanitarias", agregó la CAC.

El viernes no habrá bancos y tampoco trabajará la administración pública nacional, aunque la Ciudad de Buenos Aires decidió operar con normalidad.