Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe A: 82 muertos
El Ministerio de Salud de la Nación dio un nuevo parte en el cual precisó la cantidad de víctimas fatales confirmadas por la enfermedad. 47 son bonaerenses
9 de julio de 2009
El Ministerio de Salud de la Nación informó que ya son 82 las muertes causadas por la epidemia de gripe A en la Argentina.

Hasta el miércoles, las cifras oficiales indicaban que eran 70 los fallecimientos por la enfermedad.

En cuanto a la cantidad de contagios en el país, ya son 2677 los casos confirmados.

Las provincias más afectadas hasta el momento son Buenos Aires, en donde murieron 47 personas por el virus, y Santa Fe, donde son 22 los decesos confirmados por la influenza.

Además, la viceministra de Salud de esa provincia, Débora Ferrandini, advirtió que "los infectados por gripe A casi se han duplicado desde el sábado pasado, llegando actualmente a unas 18.300 personas" afectadas por el virus.

"La cifra de infectados está basada en que 90 por ciento de los casos es gripe A, por lo tanto todo lo que se dé como influenza es necesario contabilizarlo como gripe A", aclaró la funcionaria en declaraciones a la prensa.

En territorio bonaerense, las consultas ambulatorias disminuyeron entre un 30 y un 40 por ciento, según informó hoy el ministro de Salud provincial Claudio Zin, quien agregó que también hubo una baja en las internaciones de un 20 a 25 por ciento.

El gobernador Daniel Scioli atribuyó esta disminución a las medidas de prevención que se adoptaron y volvió a defender el asueto sanitario decretado para mañana.

En tanto, el ministro de Salud de Entre Ríos, Angel Giano, ratificó que un hombre de 63 años murió por influenza A en la provincia

El comunicado de la cartera sanitaria nacional aclara además que, desde el 16 de junio "en el área Metropolitana se modificó la situación epidemiológica pasando de fase de contención a la de mitigación", por lo que sólo se informan "los casos confirmados por laboratorio y no por cuadro clínico".

"El diagnóstico virológico tiene por objeto la vigilancia epidemiológica y no la decisión terapéutica; de esta manera, no es correcto el cálculo de tasas a partir de los datos informados", explica el informe.