Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe A: Manzur aseguró que bajan los casos en Provincia
El ministro de Salud de la Nación dijo que se advirtió una disminución en las consultas en el conurbano bonaerense, pero reconoció que en otras provincias aumentaron
10 de julio de 2009
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, confirmó este veirnes que "en las últimas 48 horas" se advirtió en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires "una disminución de la cantidad de consultas y de los pacientes internados" por influenza A, y que además "hay disponibilidad de camas en terapia intensiva".

Sin embargo Manzur afirmó que en el interior del país se están registrando más casos, como ocurre habitualmente cuando un virus comienza en el área metropolitana y luego se traslada al interior del país.

El ministro, en diálogo con radio Mitre, afirmó que "hay que seguir monitoreando de cerca" la situación porque "estamos en presencia de un virus nuevo, que nunca antes había estado ni en la Argentina ni en el mundo".

Según informaron de la cartera nacional el ministro hoy recibirá en Ezeiza los primeros 100.000 tratamientos contra la enfermedad, de un total de 600.000 que estarían llegando en los próximos días al país.

Según informó ayer el parte oficial de la Nación, ya son 82 las muertes causadas por la epidemia de gripe A en la Argentina. Las provincias más afectadas hasta el momento son Buenos Aires, en donde murieron 47 personas por el virus, y Santa Fe, donde son 22 los decesos confirmados por la influenza.

Ayer, la viceministra de Salud santafecina, Débora Ferrandini, advirtió que "los infectados por gripe A casi se han duplicado desde el sábado pasado, llegando actualmente a unas 18.300 personas" afectadas por el virus.