Randazzo: “No hay dudas de que nos equivocamos” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Randazzo: “No hay dudas de que nos equivocamos”
El ministro del Interior reconoció que “el resultado electoral nos dejó a todos algún tipo de mensaje”. Adelantó que “en los próximos días se iniciará un camino de consultas"
10 de julio de 2009
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó que “el Gobierno escuchó el reclamo de la sociedad y reconoció que “sin dudas nos equivocamos en algunas cosas”.

Randazzo reconoció que “el resultado electoral nos dejó a todos algún tipo de mensaje”, al justificar la propuesta de reforma política hecha por la presidenta Cristina Fernández en el mensaje por el 9 de julio desde Tucumán, que incluye un proyecto de internas abiertas que se celebrarían 180 días antes de las elecciones nacionales.

“En los próximos días vamos a iniciar un camino de consultas”, aseguró el funcionario, quien dijo que, con el sistema propuesto, el Gobierno persigue “una metodología que redunde en mayores beneficios, sin ningún tipo de especulación”.

“No hay ninguna intención más que la de mejorar el sistema político” y “la selección de los candidatos”, sostuvo Randazzo en diálogo con radio La Red.

“Ayer la presidenta señaló que en democracia hay que fortalecer a las instituciones, y una de las más importantes son los partidos políticos, por lo que planteó las internas o primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para todos los partidos políticos con los padrones generales”, destacó.

Por otro lado, al ser consultado sobre el posible desplazamiento del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, Randazzo no confirmó el rumor pero tampoco lo desmintió. “Quien está ahora a cargo del Ministerio de Economía es Amado Boudou, y es él quien formará su propio equipo y tomará ese tipo de decisiones de ser necesarias”, remarcó.