Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno reconoció que subirán las tarifas de transporte público
El aumento del boleto regirá para trenes, colectivos y subtes. El secretario de Transporte, Juan Schiavi, adelantó que la suba es para "dejar de subsidiar a las empresas"
10 de julio de 2009
El secretario de Transporte, Juan Schiavi, admitió que podrían aplicarse modificaciones sobre los cuadros tarifarios de trenes, colectivos y subtes, para "dejar de subsidiar a las empresas".

Además, prometió "oxigenar" el organismo que encabeza, tras la polémica gestión de su antecesor, Ricardo Jaime, que renunció la semana pasada.

El funcionario consideró que en Transporte "hay muchas cosas que debatir y discutir", entre las que enumeró las tarifas.

"En vez de subsidiar a las empresas hay que subsidiar a la gente de bajos recursos", sostuvo Schiavi, en declaraciones radiales.

Además, garantizó: "vengo a oxigenar el área, a abrir el debate, porque hay que discutir varias cosas y futuras medidas".

Schiavi recordó que el sistema tarifario actual repite el modelo instaurado en 2002, y admitió que podría discutirse su efectividad.

Por otra parte, elogió el paso de Jaime por Transporte: dijo que durante el mandato del ex funcionario "se han hecho muchísimas cosas" y subrayó que "por primera vez desde 2003 se puso el ferrocarril en el Presupuesto nacional y eso es innegable de la gestión anterior".