Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Shell, la empresa más grande
Según el último informe de la revista Fortune la petrolera anglo-holandesa encabeza el podio de las 500 que más facturan. El segundo puesto fue para Exxon
10 de julio de 2009
La petrolera anglo-holandesa Shell es la empresa más grande del mundo. El segundo puesto fue para Exxon.

Así, Shell desplazó a la cadena de supermercados Wal-Mart y se quedó a la cabeza del podio de las 500 que más facturan, según el último informe de la revista Fortune.

Por primera vez en diez años el ranking no es liderado por una firma de Estados Unidos.

Además del ascenso de Shell del tercer al primer lugar, y de la mayoría de compañías petroleras en el top ten, este es el año con menor cantidad de firmas norteamericanas (apenas 140 de las 500), aunque mantienen su dominio entre las primeras.

En cambio, las compañías chinas vienen creciendo. Por primera vez una de ellas -la petrolera Sinopec- logró colarse entre las diez más grandes y ya tienen 37 representantes en el listado.

En el ranking hay 11 latinoamericanas, en su mayoría ligadas a la energía o la banca. Venezuela, con PDVSA, lidera la lista, en el 27 lugar. Le siguen Pemex (31) y Petrobras (34). México tiene otras tres firmas: América Móvil, la Comisión Federal de Electricidad y Cemex. Y Brasil suma a Bradesco, Itaú, Banco do Brasil, la minera CVRD y Gerdau.