Del Potro ganó con comodidad y la serie de la Davis está 1 a 1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro ganó con comodidad y la serie de la Davis está 1 a 1
El mejor singlista argentino venció la checo Ivan Minar 6-1, 6-3 y 6-3 y ahora la serie por los cuartos de final de la Davis está 1 a 1. Este sábado el punto clave en dobles
10 de julio de 2009
El argentino Juan Martín Del Potro impuso su autoridad y ganó con comodidad la local Ivo Minar en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-3 y de esta manera puso la serie de cuartos de final de la Copa Davis 1 a 1 con República Checa.

En primer turno, Juan Mónaco en un gran partido, estuvo cerca de la hazaña y lograr el primer punto ante Tomas Berdych que finalmente se impuso con parciales por 6-4, 2-6, 2-6, 6-3 y 6-2.

Mañana se jugará el partido clave de dobles y es muy factible que el capitán "Tito" Vázquez se decida por incluir en la pareja argentina a Del potro que jugaría con José Acasuso.

en primer turno, Monaco jugó un primer set fue sumamente equilibrado y tal cual se lo podía imaginar: Berdych intentó todo el tiempo jugar puntos cortos y para eso ‘castigó’ a la pelota de un lado y del otro y Mónaco, con una garra monumental, corrió de punta a punta y trató de aguantar los misiles del checo.

En el cuarto juego, Berdych presionó a un Mónaco que jugaba muy lejos de la línea de base y se quedó con el primer quiebre pero el tandilense se recuperó en el siguiente game e igualó nuevamente el marcador para sorpresa de los 7.000 checos presentes, que alentaron a rabiar todo el tiempo.

El set se definió de manera extraña para este tipo de superfice muy veloz: hubo tres quiebres consecutivos de saque, dos para Berdych que le permitieron quedarse con un set muy parejo, en el que ambos jugadores consiguieron 10 ‘winners’ pero el checo erró un poco menos que el argentino.

Mónaco quebró en el primer game del segundo parcial, Berdych increíblemente no pudo conectar ningún ‘winner’ en todo el segundo set –justo un jugador como él que se caracteriza por buscar los flejes todo el tiempo- y entonces el set se fue para el lado del argentino, que volvió a usufructuar el mal momento del europeo para adelantarse en el marcador.

En el tercer set se mantuvo la tendencia con Berdych totalmente desenfocado, con apenas dos tiros ganadores y 29 errores, 20 de ellos no forzados, una cifra demasiado alta frente a un tenista muy regular como Mónaco, quien en el segundo y tercer set no le dio ninguna chance de quiebre y se mantuvo concentrado pese al griterío del público local.

En el cuarto set, Berdych volvió a ser el jugador temible en este tipo de canchas, con golpes planos y profundos, con un primer saque que volvió a funcionar a la perfección –tuvo un 77 por ciento de efectividad- y los ‘winners’ (15) volvieron a decir presente para alegría de los checos.

Mónaco volvió a entregar un enorme despliegue pero el quiebre que recibió en el cuarto juego fue un golpe psicológico y encima en el siguiente game desaprovechó una oportunidad de quiebre, lo que terminó de agrandar al tenista europeo.

Una molestia en el tobillo izquierdo hizo que el tandilense recibiera la atención del médico de la delegación argentina, Javier Maquirrian, mientras todo el estadio gritaba “Go, Berdych, go”.

Pese al esfuerzo del argentino, quien no se entregó hasta que terminó el partido, el set y el cotejo se fueron irremediablemente para el lado del tenista local, quien volvió a estar muy preciso con su saque y con sus golpes de fondo, que le dieron mucha confianza para subir a la red y definir los puntos más rápido.

De esta manera, República Checa se adelantó 1-0 en la serie en un punto que, a priori, parecía más sencillo para el conjunto local, que se encontró con un Mónaco dispuesto a dar una gran batalla.