La Ciudad confirmó cuatro nuevas muertes por la Gripe A - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Ciudad confirmó cuatro nuevas muertes por la Gripe A
Ya suman 13 los casos fatales en la Ciudad. De todas maneras, Macri aseguró que “sigue bajando la demanda sobre el sistema de salud” producto de la pandemia
10 de julio de 2009
Se conocieron cuatro nuevos casos fatales de Gripe A en la Ciudad de Buenos Aires, aunque las autoridades confirmaron que están bajando las consultas en el área metropolitana –Capital Federal y Gran Buenos Aires-, pero aumenta en el interior del país.

En conferencia de prensa, El jefe de Gobierno la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, insistió en que la situación “ha evolucionado favorablemente” y aseguró: “Estamos tranquilos y somos razonablemente optimistas” sobre la evolución de la pandemia.

Incluso indicó que el panorama es “mejor que el año pasado cuando no existía la gripe A”. Macri también confirmó que se suspenderá el receso escolar de una semana previsto para octubre y adelantó que la otra semana de clases perdida por la gripe se recuperará hacia “el fin del ciclo lectivo”.

Por su parte, el ministro de Salud, Jorge Lemus, confirmó que la cantidad de fallecidos por el virus de la influenza A H1N1 ascendió a 13 en la Ciudad.

El ministro consideró que “es una irresponsabilidad” la denuncia pública hecha por la ONG Médicos del Mundo, quienes sostuvieron que hay se registra menos muertes de las reales. “Quisiéramos saber de dónde sacan esa evidencia”, desafió Lemus.