Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Retroceso del crudo: quedó por debajo de los u$s 60
Se trata del precio más bajo de las últimas siete semanas. El crudo en Nueva York finalizó a 59,9 dólares por barril. Para analistas la demanda caerá casi 3% este año
10 de julio de 2009
La debilidad de la demanda por la lenta recuperación de la economía a nivel global afectó de manera sensible al precio del crudo y cerró en u$s 59,62, el precio más bajo de las últimas siete semanas-

El oro negro cayó 10,5% durante la semana. Perdió más de siete dólares por barril en tan solo cinco sesiones para quedar en su precio más bajo desde mediados del pasado mayo.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) confirmó hoy sus previsiones de que la demanda mundial de petróleo caerá el 2,9% este año a causa de la crisis y espera que en 2010 comience una recuperación del 1,7% debido casi exclusivamente a los países en desarrollo.

De acuerdo con el informe mensual del mercado petrolero de la AIE, el consumo mundial de este año será de una media de 83,8 millones de barriles diarios, 2,5 millones menos que en 2008, con una caída particularmente pronunciada en el primer y segundo trimestres.

Sin embargo, los analistas también apuntan a que el descenso de estos días se ha visto impulsado por la decisión de los reguladores de mercado de futuros estadounidense de tratar de limitar el elevado índice de especulación que existe con estos contratos y que ha generado fuertes críticas, especialmente a raíz de que el 11 de julio de 2008 alcanzaran un precio máximo histórico de u$s147,27 por barril.