Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cuánto vende cada diario
Los grandes diarios mejoraron su distribución ante una mayor demanda de información por parte del público. ¿Tendencia en firme o golondrina de un solo verano?
10 de julio de 2009
Los diarios Clarín y La Nación lograron incrementar sus ventas en mayo, según surge del boletín informativo del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), al que DsD accedió de fuentes periodísticas.

Clarín mostró un aumento de 3,8 puntos porcentuales respecto de abril y tuvo una circulación neta paga de 359.961 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. El matutino también logró un incremento de su edición dominical.

Fue de 2,7 puntos porcentuales, con una venta neta de 729.022 ediciones promedio. El peor día para el diario fue el miércoles, cuando alcanzó a colocar en el mercado 263.324 diarios. La Nación, por su parte, tuvo un incremento muy leve.

Fue de apenas 0,5 puntos porcentuales respecto del mes de abril, con una circulación neta paga de 156.136 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.

Al contrario que Clarín, el matutino de la familia Saguier vio caer su circulación dominical. Lo hizo en 1,9 puntos porcentuales, con una venta neta de 245.082 ediciones promedio por domingo, con una pérdida de más de 4.000 ejemplares dominicales respecto del mes anterior.

Al igual que para Clarín, el día de peor circulación para La Nación fue el miércoles, cuando alcanzó a colocar en el mercado unas 113.586 ediciones promedio por semana.

Perfil sufrió una caída El periódico Perfil mostró en mayo una caída en sus ventas, tanto de la edición sabatina como de la dominical, según el boletín del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC).

En la edición del sábado, la baja fue de 2,2 puntos porcentuales respecto de abril, con una venta neta de 24.040 ejemplares promedio por semana.

En su edición más vendida, la dominical, la caída fue de 2,6 puntos porcentuales respecto del mes anterior, con una venta neta de 54.922 ediciones promedio por semana.