Allison DuBois es una persona real y asesora en Medium - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Allison DuBois es una persona real y asesora en Medium
El personaje de Patricia Arquette está basado en una psíquica real, cuya familia también está compuesta por un marido ingeniero y tres hijas que se le parecen
11 de julio de 2009
La verdadera Allison DuBois dice que Medium no es exactamente una biografía de su vida aunque se le parece bastante: igual que el personaje que actúa Patricia Arquette, Allison está casada con un ingeniero aeroespacial y tiene 3 hijas "con habilidades especiales", como ella.

"Cada una heredó algo de lo mío", le dijo a Clarín. "La más chica, Sofía, puede ver el otro lado. Cuando tenía 3 años mi papá murió y ella me dijo que el abuelo me pedía que yo dejara de llorar. Aurora, mi hija mayor, puede ver marcas de autos y esos datos, es muy competitiva conmigo, siempre trata de averiguar algo más que yo. Y la del medio, Fallen, construye robots de acuerdo a instrucciones detalladas que le llegan en sueños, y también puede localizar objetos, armas usadas en los crímenes por ejemplo".

Allison no se parece en nada a Arquette. Lleva el cabello largo en dos colores de castaño y se la ve muy producida, "al estilo Hollywood". Se hace raro escucharla hablar de sus habilidades psíquicas como si estuviera relatando sus gustos en ropa. La eligieron para ser consejera del programa en un casting entre 108 psíquicos. Nacida en Arizona, dice que descubrió sus poderes cuando tenía 5 años y volviendo del funeral de su bisabuelo éste se le apareció en su habitación con un mensaje para su madre.

"Tanto mis hijas como yo nos sentimos cómodas con nuestras habilidades especiales porque estamos muy acostumbradas, a nosotras se nos hace normal", acuerda. Y dice que haberse hecho conocida públicamente, como le pasó a su alter ego televisivo en la tercera temporada, ya no le permite ir a la Corte —en los juicios donde ha ayudado a resolver crímenes— porque todo el mundo la reconoce. "Y me aman o me odian".

Relata DuBois que pasó cuatro años con otros mediums siendo objeto de estudio en el laboratorio de una universidad. Su éxito en el experimento académico la hizo ser contratada como consejera. Y la llevo a escribir tres libros. "Patricia vino varias veces a mi casa en Phoenix, ella es muy genuina, muy dulce, estoy tratando de aprender de sus modales. Me retrata mucho mejor de lo que merezco", confiesa.