Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina afuera de la Davis
Mónaco no pudo con Stepanek luego de que Del Potro había igualado la serie. Así, República Checa pasó a semifinales y Argentina deberá esperar otro año
12 de julio de 2009
Mónaco no pudo conseguir la hazaña. Cayó ante Radek Stepanek por 7-6 (5), 6-3 y 6-2 y la Argentina, en el quinto punto, fue eliminada en cuartos de final de la Copa Davis.

Antes, Juan Martín del Potro había igualado la serie ganándole en sets corridos por 6-4, 6-4 y 6-4 a Tomas Berdych.

El equipo capitaneado por Tito Vázquez, finalista el año pasado ante España, esta vez se quedó en cuartos de final.

En Ostrava, se encontró con un rival que, como local, parece invencible en una superficie diseñada a medida de los jugadores locales.

La única esperanza de la Argentina la alimentaba la posible ausencia de Stepanek quien finalmente jugó.

El líder checo, que no se presentó en el primer partido, padece problemas en sus dos rodillas y estaba en duda en el quinto punto de la serie, terminó derrotando a Pico sin inconvenientes en sets seguidos y no mostró indicios de moslestia física alguna.

Un aguerrido Del Potro había encendido la ilusión del equipo argentino luego de propinarle una verdadera paliza tenística a Tomas Berdych. El tandilense se impuso en sets corridos con un triple 6-4 en sólo dos horas y tres minutos y puso la serie 2-2 ante República Checa.

No dio la más mínima ventaja el número cinco del mundo. En el primer game del partido, con el checo al saque, Delpo quebró el servicio y rápidamente obtuvo la primera ventaja del partido. Luego, con autoridad y afianzado sobre su sólida derecha y su saque demoledor, cerró con autoridad el set por 6-4 en 37 minutos.

El segundo parcial volvió a mostrar a Del Potro como el claro dominador del encuentro. Cuando estaban 1-1, el tandilense jugó un gran punto con Berdych en el servicio y con un passing de revés paralelo, sentenció el primer quiebre para adelantarse. Volvió a hacerse del saque de su rival para el 4-1 y luego apareció el único momento de vacilación del tandilense.

Al saque 5-2 para cerrar el set, el primer singlista nacional sufrió los nervios propios de la ocasión y permitió, por única vez en el partido, que fuera el local quien tomara las riendas del encuentro. La segunda manga se prolongó hasta el 5-4, cuando Del Potro volvió a meterse en el partido, y en un gran game volvió a apabullar al checo y se puso 2-0.

En el tercer set, Del Potro volvió a ser arrollador. Con un 83% de primeros servicios, y la totalidad de esos puntos ganada, en parte gracias a los nueve aces, más las pesadas derechas que salían desde el fondo como si la acción recién comenzara, el tandilense quebró para 5-4 y luego cerró el partido con la misma autoridad que mostró a lo largo de toda la serie.