Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Llegaron 400.000 dosis de antivirales para gripe A
La compra del Oseltamivir la realizó el Gobierno directamente a los laboratorios Roche en Suiza. Se habían recibido 100 mil tratamientos la semana pasada
12 de julio de 2009
Unos 400.000 tratamientos de Oseltamivir llegaron hoy al país en tres vuelos procedentes de Europa que en su mayoría serán destinados al interior del país.

El viernes último, el ministro de Salud, Juan Manzur, recibió los primeros cien mil tratamientos de un total de 600 mil que se completarán en las próximas horas.

"Hemos conseguido los tratamientos previa gestión personal de la Presidenta. Queremos asegurar que esto llegue realmente a las personas que lo necesitan", dijo el funcionario.

Un tratamiento completo del antiviral para la gripe A consta de 10 comprimidos, que deben ser ingeridos durante cinco días, con dos tomas diarias, según señalan los especialistas.

La adquisición es una compra directa del gobierno argentino a los laboratorios Roche, ubicados en la ciudad de Basilea, en el noroeste de Suiza.

Fuentes de la cartera sanitaria adelantaron que posiblemente para el próximo fin de semana llegará al país otra partida de 500 mil tratamientos del antiviral.

Por otra parte, Manzur se reunirá el miércoles con sus pares de la región en la ciudad de Buenos Aires, para continuar con el análisis del comportamiento de la pandemia y consensuar medidas en un encuentro que se realizaría en el Palacio San Martín.