Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Latoya Jackson: "Sé quién asesinó a Michael"
La hermana del fallecido cantante denunció una "conspiración" para matar al rey del pop. Reveló que no quería hacer los recitales en Londres: "Valía más muerto que vivo", dijo
13 de julio de 2009
La hermana de Michael Jackson, Latoya, abrió una nueva incógnita sobre la muerte del rey del pop. En una entrevista, aseguró que el rey del pop fue asesinado y que ella sabe quiénes lo mataron.

En diálogo con los diarios británicos News of the World y The Mail on Sunday, la hermana del reconocido artista afirmó que son varias las personas responsables de la desaparición de su hermano y que la razón fue "una conspiración para hacerse con el dinero de Michael".

Sus declaraciones se conocen dos días después de que el jefe de la policía de Los Angeles admitiera que el asesinato era una de las líneas de investigación, algo sobre lo que Latoya no tiene dudas.

"Hubo una conspiración. Creo que fue todo por el dinero. Michael valía más de 1000 millones de dólares en activos por derechos de difusión musical y alguien lo mató por eso". "Valía más muerto que vivo", aseguró la hermana mayor del cantante, que no da nombres en ningún momento acerca de quiénes pueden ser los asesinos.

Latoya asegura que ese "grupo de personas" robaron cerca de dos millones de dólares en efectivo y numerosas joyas de la casa de su hermano, que lo ligaron al mundo de las drogas, que lo aislaron de su familia y amigos "para que se sintiera solo y vulnerable", y que lo obligaron a trabajar "hasta la extenuación" para seguir ganando dinero.

Michael, según el testimonio de Latoya, no quería dar la serie de 50 conciertos que debían haber comenzado hoy en Londres. "Hace menos de un mes, yo dije que pensaba que Michael iba a morir antes de las actuaciones de Londres porque estaba rodeado de gente que no albergaba las mejores intenciones en su corazón", dice Latoya, que define a su hermano como una persona " de la que la gente se aprovechaba".

"Nunca creí que Michael viviera hasta ser un hombre anciano", señaló la entrevistada, convencida de que Michael Jackson era "la persona más sola del mundo" y de que "antes o después le iba a ocurrir algo terrible".

En las entrevistas además revela otros detalles. Latoya asegura que ella fue quien insistió en que se le hiciera una segunda autopsia al cadáver después de ver que "tenía marcas de pinchazos en el cuello y en los brazos", y anticipó que conocer los resultados finales "será un shock" para todo el mundo.

En tanto, señaló que espera que se encuentre un testamento de su hermano posterior al de 2002, en el que Michael Jackson expresa su deseo de que sus hijos vivan con Diana Ross. En esa línea, Latoya aseguró que no dejará que los hijos del rey del pop vayan a vivir con su madre biológica, Debbie Rowe, a la que acusa de formar parte del tipo de personas que "estuvo junto a Michael sólo porque le interesaba su dinero".