Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El campo presiona para que Cristina Kirchner los convoque
El presidente de SRA, Hugo Biolcati, advirtió que "no hay tiempo para dilaciones". Los ruralistas quieren que el Gobierno concrete el llamado al diálogo
13 de julio de 2009
La presidenta Cristina Kirchner llamó al diálogo el jueves pasado desde Tucumán. El campo acusó recibo de eso y ahora espera que el Gobierno los reciba para tratar temas que preocupan al sector.

"No hay tiempo para dilaciones", advirtió el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati. Enseguida, ratificó que los integrantes de la Comisión de Enlace están "totalmente de acuerdo" respecto de los temas que pretenden discutir con el Gobierno.

La agenda ruralista no es muy novedosa: el sector reclama la apertura de las exportaciones de carne y granos -cuotificadas desde hace años-, y una baja sustancial en las retenciones a los embarques de soja. El interés en este último punto fue confirmado por Biolcati esta mañana.

Por otra parte, en declaraciones a radio Continental, Biolcati dijo "desconocer" si algún "emisario" de la Casa Rosada tomó contacto con algún integrante de la Comisión en las últimas horas y planteó: "Está clara nuestra disposición a conversar y no hace falta ningún emisario para sondear eso que hacemos permanentemente público".

Tras el fin de semana largo, que Cristina y Néstor Kirchner pasaron en El Calafate, se espera que en las próximas horas haya definiciones sobre el esquema que tendrá la convocatoria al diálogo.