Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sin sobrevivientes
Lula dijo que nadie sobrevivió a la caída "vertical" del Boeing de la línea Gol en una zona del Mato Grosso. Son 155 los muertos. ¿Chocó con una avioneta?
30 de septiembre de 2006
Es la mayor tragedia aérea de Brasil.

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva lamentó el accidente que "cobró la vida" de las 155 personas que viajaban en el Boeing 737 que se estrelló el viernes en la
selva amazónica y decretó tres días de duelo nacional.

En tanto, el presidente de la administradora aeroportuaria de Brasil (Infraero), José Carlos Pereira, ya había estimado que sería "muy difícil" encontrar sobrevivientes entre los restos del avión de la compañía brasileña Gol que se estrelló en la zona amazónica con 155 personas a bordo.

"Es muy difícil que alguien sobreviva en un impacto como este", dijo Pereira en conferencia de prensa en Brasilia, tras explicar que el aparato habría caído verticalmente.

Las autoridades dicen no tener certeza absoluta sobre las causas del accidente. Un jet de tipo ejecutivo Legacy aterrizó con averías en una base aérea cerca de Serra do Cachimbo (norte de Mato Grosso) que, según las primeras informaciones, pudieron haber sido causadas por una colisión contra el Boeing.

El ministro de Defensa, Waldir Pires, manejó la posibilidad de una colisión entre las naves, pero voceros de servicios aeronáuticos dijeron que pueden ser dos incidentes diferentes.

Los restos del aparato Boeing 737 desaparecido la noche del viernes fueron encontrados al amanecer del sábado a 200 km al sureste del municipio de Peixoto Azevedo al norte de Mato Grosso, en una zona de muy difícil acceso, informó la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

"Los equipos de búsqueda se están aproximando al local para verificar la posibilidad de sobrevivientes y una posible operación de rescate", dijo la ANAC.

La informaciones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) muestran que los restos están concentrados y sin señales de fuego, lo que indica que hubo una caída vertical, dijo Pereira.

Explicó que la cantidad de energía que se genera en un impacto de esa magnitud hace poco probable que haya sobrevivientes.

Helicópteros y tropas militares fueron movilizados a esa zona con el objetivo de abrir una senda en la selva que permita llegar hasta el aparato, explicó.

El Boeing de la compañía brasileña Gol desapareció en la región fronteriza entre el sur del estado de Pará (norte) y el norte del de Mato Grosso (noroeste).

El vuelo 1907 de Gol había salido a las 14h36 del viernes de Manaus (18H36 GMT) hacia Brasilia, donde tenía previsto hacer escala para seguir luego hacia Rio de Janeiro.