La CGT exige suba de sueldos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La CGT exige suba de sueldos
Moyano dijo que solicitará la convocatoria al Consejo del Salario para que "el salario mínimo se acerque a la realidad”. Además, ¿el kirchnerista? criticó las cifras del Indec
13 de julio de 2009
El titular de la Confederación General del Trabajo (GCT), Hugo Moyano, dijo que esta semana solicitará la convocatoria al Consejo del Salario para “pedir un aumento del salario mínimo para que se acerque a la realidad”.

En declaraciones radiales, el lider de la CGT habló del aumento de la pobreza y así dejó entrever sus críticas al Indec: "Las estadísticas a veces no coinciden”, dijo Moyano. “Hay una necesidad muy grande en la gente y es posible que con esta crisis (financiera) internacional, la pobreza haya acrecido”, dijo.

“Vamos a pedir que se convoque al Consejo para pedir un aumento del salario mínimo para que se acerque a la realidad”, dijo el líder camionero quien también adelantó que se tratarán otros puntos en el Ministerio de Trabajo como “asignaciones familiares, reforzar la construcción de viviendas sociales y erradicar las villas donde la gente vive muy mal”.

Por último, con respecto a la convocatoria al diálogo por parte de la presidenta Cristina Fernández, Moyano dijo que “es muy importante porque creo que es lo que estaban reclamando muchos sectores de la sociedad”.