La Gripe A llegó al gobierno británico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Gripe A llegó al gobierno británico
Un asesor privado del primer ministro Gordon Brown contrajo el virus. En Gran Bretaña falleció una persona por la influenza sin problemas de salud subyacentes
13 de julio de 2009
La gripe A llegó al gobierno británico, luego que uno de los asesores privados del primer ministro Gordon Brown contrajera el virus A (H1N1).

Michael Jacobs, consejero principal de Brown sobre temas de cambio climático, se habría contagiado la enfermedad tras un viaje de trabajo a México, donde se inició la epidemia.

El funcionario del gobierno no habría mantenido contacto directo con el primer ministro desde que presentó los síntomas hace dos semanas.

Jacobs fue requerido ausentarse de la cumbre del G-8 en L´Aquila, en Italia, por miedo a propagar el virus entre los delegados y los otros mandatarios del grupo.

En cambio, el consejero de Brown siguió las negociaciones por teléfono. "Hubo una amplia preparación en Downing Street y a través de todo el servicio civil para minimizar la propagación de la gripe A", declaró hoy un vocero del gobierno.

El viernes último, la Agencia de Protección Sanitaria británica confirmó la muerte por gripe A de la primera persona en Gran Bretaña sin problemas de salud subyacentes.

Otras 14 personas han muerto en el país por la enfermedad, pero todos ellos que sufrían de problemas de salud preexistentes.