Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Parecía que se iba, pero Moreno está más fuerte que nunca
En una muestra de que continuará en el Gobierno, no sólo participó en el encuentro de Gabinete Productivo sino que se sentó en una de las cabeceras
13 de julio de 2009
Lejos de lo que se esperaba, Guillermo Moreno salió fortalecido tras el fin de semana que el matrimonio presidencial pasó en El Calafate.

A tal punto que participó en la reunión del "Gabinete Productivo", donde estuvieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y los ministros de Economía, Amado Boudou; de Producción, Débora Giorgi; y de Trabajo, Carlos Tomada.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el encuentro del Gabinete Productivo fue "bueno" y se continuará con las "reuniones periódicas" para analizar distintos temas vinculados a la producción y el empleo.

"Fue una buena reunión, esperemos el momento oportuno y charlemos cuando tengamos que charlar", señaló Fernández al finalizar la reunión del Gabinete Productivo que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de la Producción.

El jefe de Gabinete aseguró que las reuniones de trabajo de estas características serán "periódicas" e indicó que sirven analizar distintos temas vinculados a la producción y el empleo.

Los integrantes del Gabinete Productivo analizaron distintos temas vinculados a la producción, con especial énfasis en la generación de nuevos puestos de trabajo en un marco de inclusión social, entre otros.

Moreno no sólo sumó un enfático respaldo por parte del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo que aleja la posibilidad de una salida del Gobierno, sino que además
participó de la reunión del denominado Gabinete productivo.

"Nunca estuvo analizada una cosa semejante", respondió el flamante titular de la Jefatura de Gabinete al salir de la reunión que se realizó en el Ministerio de la Producción, al ser consultado sobre la continuidad de Moreno en el Gobierno.

Las declaraciones de Fernández y la participación del controvertido funcionario en la reunión dejaron en claro que su salida del Gobierno ha dejado de ser un tema de debate y que, por el contrario, se encuentra cada vez más fortalecido.

Del encuentro, que duró más de dos horas, participaron además de Fernández y Moreno -quienes se sentaron en ambas cabeceras de la mesa-, los ministros de Economía, Amado Boudou; de Trabajo, Carlos Tomada; y de la Producción, Débora Giorgi; y la titular del
Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.

No sólo la participación de Moreno fue un hecho inusual para este tipo de encuentros sino también la de Boudou, ya que su antecesor, Carlos Fernández, tampoco intervenía.