Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lula por la reelección
Se está votando en Brasil. Cerca del presidente creen que logrará ser reelecto. Sin embargo, la gran duda es si no necesitará una segunda vuelta para alcanzar esa meta
30 de septiembre de 2006
¿Logrará ser reelecto Lula Da Silva en Brasil y dejar una estela triunfal que puedan continuar Néstor Kirchner en Argentina y Hugo Chávez en Venezuela?

Kirchner hizo campaña por el mandatario brasileño y consideró que sería "muy positivo" que obtuviera la reelección.

Un clima de incertidumbre invadió las últimas horas de la campaña electoral brasileña y la victoria de Luiz Inacio Lula da Silva en primera vuelta dejó de ser una apuesta segura.

Mientras los efectos negativos para Lula por su ausencia en el debate de anteayer continuaban repercutiendo en los medios, surgió inesperadamente la foto del dinero pago por un miembro del Partido de los Trabajadores para comprar un dossier contra la oposición.

El caso había explotado hace dos semanas, pero las fotos del dinero secuestrado venían siendo guardadas como secreto de Estado, por su potencial impacto político. La aparición de las fotos que muestran cinematográficamente una mesa con 250.000 dólares y 1,16 millón de reales causó fuerte conmoción en la campaña oficialista.

Anteayer, Lula fue atacado sin tregua durante dos horas de debate: fue calificado de corrupto y cobarde por sus adversarios.

"Lula falta al debate y se convierte en blanco de candidatos en la TV", remató en su tapa el diario O Globo ayer.

"Estoy seguro de que mi decisión fue la correcta. El pueblo escuchó y vio el nivel de debate que mis adversarios querían hacer", justificó Lula ayer.

Según datos preliminares de una encuesta, la distancia entre Lula y la suma de todos los opositores era de aproximadamente 4 %.

Para vencer en primera vuelta, Lula tiene que tener la mitad más un voto de diferencia con la suma de los opositores.