"El camino de San Diego", galardonada en San Sebastián - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"El camino de San Diego", galardonada en San Sebastián
La película dirigida por Carlos Sorín recibió el Premio Especial del Jurado en el festival vasco. Los principales reconocimientos fueron para un filme de Irán y otro de Francia
30 de septiembre de 2006
"El camino de San Diego", la última producción del realizador Carlos Sorín, recibió hoy el Premio especial del Jurado en el 54 Festival de Cine de San Sebastián.

El jurado, presidido por la actriz francesa Jeanne Moreau, resolvió galardonar la historia de "Tati", un fanático de Diego Maradona que cree ver en una raíz una réplica del astro futbolístico y emprende una travesía desde Misiones hasta la Capital Federal, para entregársela a su ídolo.

"El camino de San Diego", es una película que -según sostuvo el propio Sorín en la capital vasca- se refiere "al destino, las creencias y las dudas".

Tal como sus anteriores películas "Historias mínimas" y "El perro", este filme de Sorín fue realizado sin actores profesionales.

En tanto, los premios principales del festival de San Sebastián fueron para "Nivemang", del iraní Bahman Ghobadi, y "Mon fils à moi" del francés Martial
Fougeron.

En tanto, el estadounidense Tom Dicillo, director de "Delirius", se llevó otro de los máximos reconocimientos por su tarea detrás de las cámaras.