Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La UIA reveló que este año se perdieron 222.000 empleos
Para frenar el desempleo propuso un acuerdo para evitar "una corrida precios/salarios". Lanzó un plan que pide terminar con el conflicto con el campo y regularizar el Indec
14 de julio de 2009
La Unión Industrial Argentina (UIA) lanzó su Programa Económico Pro Desarrollo, un estudio de 52 páginas que prevé llegar al 2016 con una tasa de desempleo del 6%, una tasa de crecimiento del 6% y un PBI per cápita de 15.000 dólares.

Sin embargo, para llegar el objetivo, la UIA señaló que el Gobierno "debe instrumentar un shock de confianza", por lo que es necesario "regularizar el Indec, fundamental también para evaluar adecuadamente el impacto de las medidas económicas".

Además, propuso "resolver el conflicto con el sector agropecuario" y "no crear nuevos impuestos y evitar incrementos en alícuotas", en clara referencia a las retenciones a la soja que terminaron desencadenando la pelea entre el Gobierno y el campo.

Respecto al tipo de cambio, no se expresó de forma directa, pero aclaró en el documento que "nuestro principales socios dejaron depreciar fuertemente sus monedas en relación al dólar, restándonos competitividad relativa".

A su vez, sobre los datos del desempleo, la UIA indicó que en lo que va del año "se perdieron 222.000 puestos de trabajo por lo que el desempleo alcanzó el 9,3 por ciento", mientras que propuso que se llegue a un acuerdo social para evitar "una corrida precios/salarios" y "un programa fiscal/financiero para evitar impuestazos o tarifazos", publicó el diario Clarín.