Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner dijo que fue "víctima de la vieja política"
El ex presidente dio una sorpresiva conferencia de prensa donde habló de las elecciones, y le pegó a Macri y a De Narváez: "Son parte de la derecha que fundió la Argentina", acusó
14 de julio de 2009
Néstor Kirchner comenzó a recorrer algunos sectores de la Argentina para reforzar el llamado al diálogo de su esposa, la presidenta Cristina Fernández. Este lunes se fue para Chubut, donde aprovechó para victimizarse y le pegó a Mauricio Macri y a Francisco De Narváez.

"Jamás podrán pertenecer al Justicialismo porque son parte de la derecho neoliberal que fundió la Argentina", dijo Kirchner sobre los políticos PRO, porque, según dijo, "el Justicialismo es una fuerza progresista, no tienen lugar allí".

Avizorando su futuro rol en la Cámara de Diputados de la Nación, Kirchner invitó a la oposición a que "muestren sus ideas", aunque criticó las expresiones que indican la imposibilidad de poder exhibir esas propuestas por la mayoría del kirchnerismo.

"Cuando uno tiene ideas siempre se pueden mostrar y expresar en el Congreso Nacional", comentó el ex mandatario, además de presagiar que "se viene un debate apasionante y que sea por la nueva Argentina, por un modelo productivo y de la inclusión. Nosotros vamos a profundizar el debate para ahondar el modelo de la inclusión de la Argentina".

Sobre el resultado de las elecciones dijo haber sido "una víctima de la vieja política".

Y fue allí donde aprovechó para defender las reformas que impulsa su esposa. "Por eso es muy importante la reforma para darle la cristalinidad y que la gente pueda expresarse con mucha fuerza. Esto nos permitirá consolidar la democracia en la Argentina". "La reforma es necesaria, yo lo pude comprobar en las elecciones últimas ya que fui una de las víctimas de la vieja política", sostuvo. Y agregó: "El actual funcionamiento electoral genera confusiones. Hay que cambiarlo para que nadie se perjudique". Kirchner dijo que se enteró en El Calafate de la convocatoria al diálogo de Cristina.

Kirchner llegó imprevistamente a esta ciudad ubicada 80 km al norte de la capital del Chubut al caer la noche de ayer y brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto "El Tehuelche" al que arribó proveniente de El Calafate, según él mismo confirmó en la charla con la prensa local donde abordó temas de carácter nacional.