Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fernández respaldó a Moreno y defendió al cuestionado Indec
"Si los modales de Moreno son los que molestan, discutamos los modales, pero las políticas fueron impartidas por la Presidente", aseguró el jefe de Gabinete
14 de julio de 2009
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó la influencia del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en el control de precios y las estadísticas oficiales, al señalar que ese funcionario "ocupa el lugar 98" entre las prioridades de su gestión.

Fernández aclaró que será el ministro de Economía, Amado Boudou, quien "revise" el desempeño de Moreno, pero aseguró que "nada me indica que en el INDEC se estén haciendo las cosas de modo incorrecto".

El ministro reiteró además que "en cualquier lugar del mundo, los secretarios de Estado responden a las instrucciones del Presidente".

Por eso, dijo que "si los modales de Moreno son los que molestan, discutamos los modales, pero las políticas fueron impartidas por la Presidente", Cristina Kirchner.

Fernández enfatizó que "una vez que el ministro Boudou tenga un análisis claro de su gestión (que incluye el desempeño del cuestionado titular de Comercio Interior), nosotros trabajaremos en consecuencia".

No obstante, el funcionario afirmó que la situación del secretario de Comercio Interior ocupa "el lugar 98" de sus prioridades.

En declaraciones radiales, Fernández expresó que sobre Moreno no hay "mucho para explicar".

"Yo no hago ninguna psicosis con ninguna cosa en la gestión de trabajo de nadie. Pareciera que el tema Moreno es la única situación que se tiene que discutir, teniendo tantas otras cosas por hacer" en la Argentina, se quejó el jefe de Gabinete.

Asimismo, Fernández dijo: "si tenemos que discutir que no le fue bien a uno que gritó con Moreno, discutamos los modales, pero no las decisiones políticas. Y si hay malestar en algunas de las condiciones por las políticas que llevó a la práctica, cada una de esas políticas va a ser revisada por el ministro Boudou".

"Si hay alguien que va a tener que revisar las políticas, es el ministro Boudou; la designación de una determinada persona no cambia la visión de nada ni altera la visión que nosotros podemos tener de determinadas formas de medir que tenga nuestro sistema", indicó Fernández, en referencia al INDEC.