Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La semana que viene arranca la ronda de diálogo económico
El Gobierno adelantó que la agenda incluirá a la industria, el comercio, el campo, los sindicatos y los gobernadores. Aseguró que también recibirán a Mauricio Macri
14 de julio de 2009
Tras cursar las invitaciones a los partidos políticos para iniciar mañana la ronda de consultas en torno a una reforma política, el Gobierno aseguró que la próxima semana empezará a reunirse con los sectores de la economía en el marco del "diálogo amplio" al que convocó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada, tras el fuerte revés electoral kirchnerista del 28 de junio.

"La semana que viene estaremos convocando a los sectores de la economía, industria, comercio, campo, la CGT ; todos los elementos que componen la vida económica y también los gobernadores y el jefe de Gobierno la Ciudad de Buenos Aires", aseguró Aníbal Fernández en declaraciones a radio 10.

Así, lo que Fernández describió como "la segunda parte del diálogo" convocado por Cristina se superpondrá con una buena parte de las reuniones con partidos y especialistas en torno a la reforma política. Y la inclusión de los gobernadores y del propio Mauricio Macri en ese diálogo económico le daría cierta participación a por lo menos algunos sectores políticos; desde el PRO habían objetado que, hasta dónde se sabía ayer, ese diálogo sólo incluyera a representantes de las empresas y los gremios.