La UOM convocó a un paro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La UOM convocó a un paro
Antonio Caló adelantó que harán "un paro general el próximo jueves 23 con movilización hacia el Congreso Nacional y distintas marchas en el resto del país"
14 de julio de 2009
El plenario de secretarios generales de las 53 seccionales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) avaló la decisión del secretariado del gremio de convocar a un paro general con movilización, ante la negativa empresaria de otorgar un aumento salarial del 22 por ciento.

El titular de la UOM, Antonio Caló, precisó que la medida de fuerza contempla "un paro general a partir de las 10 del próximo 23, la movilización hacia el Congreso Nacional y distintas marchas en el resto del país".

Acerca de si van a participar del encuentro previsto para mañana con los empresarios en el Ministerio de Trabajo, Caló anticipó la concurrencia, pero aclaró que no tienen "ninguna confianza en los resultados que allí puedan producirse".

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOM), Antonio Calo, explicó en C5N que “como dirigentes gremiales no tenemos otra salida” y aclaró que “en ningún momento queremos que haya paro y que los trabajadores pierdan una hora de trabajo”.

Con respecto a las demandas del sector y a la posibilidad de que éstas sean concretadas en el encuentro, el líder del gremio consideró que en “algunas cosas estamos más cerca, en otras estamos lejos” para alcanzar un acuerdo.

“Este año nuestra actividad está muy complicada, es la actividad que está más golpeada por la crisis”, detalló Calo y agregó: “Nosotros estamos hablando de todas las posibilidades de pago, escalonado o no escalonado, nosotros sólo queremos llegar al aumento del 20% en octubre”.

El plenario de los secretarios generales se desarrolló desde las 11 hasta las 14:30 en la seccional Villa Lugano de la UOM, ubicada en la avenida Riestra 6000.