Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Para DElía su falta es más leve que cruzar un semáforo en rojo
A través de su abogado, el piquetero dijo que podría poner fin a la causa "con el pago de una multa de apenas 200 pesos". Prevén penas de 2 a 10 días de arresto
14 de julio de 2009
El abogado defensor de Luis D'Elía, Adrián Albor, minimizó la falta por la que será llevado a juicio el piquetero kirchnerista, al señalar que se trata de una contravención más leve que la de cruzar un semáforo en rojo y a la que se podría poner fin con el pago de una multa de apenas 200 pesos.

Algo que, aclaró, su cliente no hará para "no legitimar las intentonas de criminalizar la protesta social".

El líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) afrontará un juicio oral y público por haber obstaculizado el tránsito en la avenida Rivadavia, el 8 de mayo, con una marcha en la que reclamó mayor presencia piquetera en las listas kirchneristas para las elecciones legislativas. Básicamente se lo acusa de haberlo hecho sin la autorización correspondiente. Las contravenciones que le imputan contemplan penas de entre 1 y 5 días de arresto, trabajos comunitarios o multas que de entre $ 200 a $ 1.000.

En defensa de D'Elía, Albor se quejó a través de un comunicado de que se haya informado a los medios de la elevación a juicio antes que al juez de la causa y al imputado y aseguró que iniciará acciones contra quien corresponda por "el delito de revelado de secretos agravado, sobre todo cuando el fiscal de la causa se había comprometido a no politizarla".

Además sostuvo que "no existe norma alguna" que exija que se deba pedir permiso al Gobierno porteño para realizar una marcha y que, "en concordancia con la normativa vigente, D'Elía notificó al jefe del jefe de la Policía Federal, el ministro del Interior (Florencio) Randazzo" (en realidad, la Policía no depende de Interior sino del Ministerio de Justicia y Seguridad, que en el momento de los hechos encabezaba el actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández).