Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Das Neves furioso con Kirchner: "Es un hipócrita y prepotente"
Un día después de la visita del ex presidente a esa provincia, el gobernador le pidió que no le adjudique "ninguna amistad". Lo acusó de usar el avión oficial para viajar
14 de julio de 2009
Un día después de la visita del ex presidente Néstor Kirchner a Chubut, donde brindó una conferencia de prensa, el gobernador de esa provincia, Mario Das Neves, emitió un duro comunicado en el que denunció que el diputado electo viajó con el avión oficial y lo acusó de hipócrita.

"A mí me pareció una actitud de prepotencia de parte del ex presidente", dijo Das Neves respecto de la visita del ex presidente a su provincia.

El ex titular del PJ había calificado ayer a Das Neves como un "muy buen" gobernador, lo definió como "un amigo" y aseguró que siente "respeto" por el chubutense.

"Cuando él dice que es un amigo, es una hipocresía: yo no soy su amigo. Él ha sido presidente y yo, gobernador. Hemos mantenido una relación institucional como corresponde a los hombres de la democracia. Pero que no me adjudique ninguna amistad y que no venga a tratar de distorsionar el rumbo inexorable y sin retorno que tiene el justicialismo y la política en la provincia de Chubut", lanzó.

Kirchner llegó ayer a Puerto Madryn, ciudad ubicada 80 km al norte de la capital del Chubut, y brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto "El Tehuelche" al que arribó proveniente de El Calafate. Según el comunicado de Das Neves, Kirchner arribó a esa ciudad a bordo del avión oficial Tango 010 "sin cita previa" y argumentando que "visitaba a unos amigos".

En el comunicado, Das Neves agregó: "Es cuestión de mirar lo que pasó en Santa Cruz y en la provincia de Buenos Aires. Primero, que ordene su casa y, después, que trate de decirnos cómo hacerlo. Las picardías son muy burdas. No tengo por qué callarme cuando, realmente, se le ha faltado el respeto a la gente y a los gobernantes. Evidentemente, Kirchner está haciendo las cosas equivocadamente, a juzgar por lo que demostró los últimos tiempos en política".