Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El matrimonio que viajó a Suiza para una muerte asistida
Un director de orquesta británico y su mujer decidieron ponerle fin a sus vidas en la clínica de eutanasia Dignitas. La pareja sufría graves enfermedades
14 de julio de 2009
En un hecho que conmueve, un reconocido director de orquesta británico y su esposa murieron el pasado día 10 en una clínica suiza especializada en suicidio asistido, informó su familia.

Se trata de Edward Downes, que trabajó en la Orquesta Filarmónica de la BBC, de 85 años, y su esposa Joan, de 74. Los dos viajaron a Suiza para suicidarse en la clínica Dignitas. Su familia lo confirmó en un comunicado divulgado hoy.

Downes, que estaba prácticamente ciego, tuvo una larga y distinguida carrera como director. Trabajó para la citada filarmónica durante 40 años, primero como director invitado, después como principal y finalmente emérito.

En el año 1991, recibió de la Reina Isabel II del Reino Unido el título de Caballero.

El comunicado divulgado por sus hijos Caractacus y Boudicca señala que la pareja murió el 10 de julio "en circunstancias que ellos mismos eligieron".

"Después de 54 felices años juntos, decidieron poner fin a la vida en vez de seguir luchando con serios problemas de salud. Murieron en paz y en circunstancias que ellos eligieron, con la ayuda de la organización suiza Dignitas en Zurich", agregó el comunicado.

La salud del matrimonio se había deteriorado. "Él estaba prácticamente ciego y sordo, y ella padecía una enfermedad terminal", declararon sus hijos en un documento publicado por la BBC.