Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Operaron con éxito a Sandro
La intervención quirúrgica fue en la zona del colon para solucionar el cuadro de infección urinaria. El trasplante múltiple que requiere deberá esperar que mejor su estado
15 de julio de 2009
Sandro fue sometido con éxito a una intervención quirúrgica de colon, tendiente a solucionar problemas de salud que le provocaban una infección urinaria.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, se reponía de forma satisfactoria tras la intervención quirúrgica practicada en el Instituto del Diagnóstico, de la Capital Federal.

Se espera que en las próximas horas, los médicos del centro asistencial difundan un parte médico para informar sobre el estado de salud del artista.

La operación, de acuerdo con lo señalado por los allegados al reconocido cantante, se inició alrededor de las 10 y se extendió hasta pasadas las 12.

La infección urinaria que padecía Sandro había provocado su egreso momentáneo de la lista de emergencia del Incucai, en la que permanecía a la espera de un doble trasplante de pulmón y corazón para solucionar la grave Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que sufre desde hace algunos años.

Sandro padece una insuficiencia respiratoria crónica post tabaquismo. En abril del año pasado se supo públicamente que, debido a la gravedad de su afección, estaba esperando un trasplante múltiple, y el 20 de mayo pasado habría pasado incluso a la lista de emergencia nacional del Incucai.

El 30 de mayo, el cardiocirujano Claudio Burgos, especialista en trasplantes "en racimo" de corazón y pulmones del Hospital Italiano de Mendoza, explicó a un matutino que antes de aparecer la nueva infección, se habían llevado a cabo cuatro operativos con el Incucai para intentar realizar los trasplantes de corazón y pulmones, pero que ninguno de los donantes había resultado apto.

El motivo por el cual resultaría imposible trasplantarlo con una infección es que "por la obligada aplicación de drogas inmunosupresoras (las que evitan el rechazo a los nuevos órganos), la infección se desarrollaría y se convertiría en una bomba atómica".