Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina sugirió que otros países ocultan las víctimas por Gripe A
"La Argentina está segunda en el ránking mundial porque cuenta todas las cifras", dijo sobre la sorprendente cantidad de muertos por el virus en el país
15 de julio de 2009
Ahora parece que la Argentina es confiable en materia estadística.

La presidenta Cristina Kirchner reconoció que el país está en el segundo lugar en cantidad de muertos en el mundo porque "cuenta todas" las personas afectadas.

También reconoció que toma medidas de prevención: "Me lavo las manos siempre con agua y jabón".

Tras un acto realizado en La Boca, la Presidenta aseguró que la Argentina está segunda en el ránking mundial de afectados por la gripe H1N1 porque "cuenta todas las cifras".

Consultada sobre si el resto de los países adulteran las cifras de infectados, la mandataria respondió en forma negativa: "Yo no dije eso, pero de todos modos no me gustan estos ránkings".

"En cuanto a información más precisa, dialoguen con el ministro Manzur. Él está rodeado de académicos, de gente que sabe", señaló.

Según datos oficiales difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina fallecieron 137 personas por influenza A, mientras que confirmó que 3.057 sufrieron la enfermedad. Debido a esto, la Organización Mundial de la Salud colocó al país segundo en la lista de naciones más afectadas por la epidemia, detrás de los Estados Unidos (con 211 víctimas fatales) y por encima de México (donde fallecieron 124 contagiados).

La Presidente participó del reflotamiento de un barco en la cuenca del Riachuelo junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, los ministros de Justicia, Julio Alak; y de Economía, Amado Boudou, además del secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni.