Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Renunció a la Sigen la esposa del titular de la Anses
La designación de Diego Bossio había sido objetada ante la Justicia porque en el organismo encargado de controlar el manejo de los fondos trabaja su mujer
15 de julio de 2009
Valeria Loira, esposa del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, renunció al alto cargo que ocupaba en la Sindicatura General de la Nación (Sigen), según confirmaron fuentes oficiales a lanacion.com.

El arribo del joven economista a la conducción de la Anses había sido objetado ante la Justicia porque en el organismo encargado de controlar el manejo de los fondos previsionales, la Sindicatura General de la Nación (Sigen), figura como alta ejecutiva la esposa del funcionario.

Loira es una abogada muy cercana a la presidenta Cristina Kirchner, que ha sido asesora de la Presidenta cuando ésta se desempeñaba como senadora, elevó su dimisión a la jefa del Estado, que le aceptó el pedido, informó este mediodía el subsecretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.

La Sigen es una institución destinada al control interno de distintos entes dependientes del Ejecutivo, como por ejemplo la Anses (que se encuentra dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo). Su cúpula se compone de un síndico titular y tres suplentes, uno de las cuales es Loira. Por eso, desde algunos sectores de la oposición ya critican esta dualidad controlador-controlado que se daría en el matrimonio.

La denuncia. La denuncia fue presentada por el abogado Ricardo Monner Sans y quedó asentada con el número 9323/09 ante el juzgado federal número siete, a cargo de Norberto Oyarbide, con intervención del fiscal Jorge Di Lello, según consignó DyN.

Según se desprende de la presentación que hizo el letrado, la esposa de Bossio, Valeria Loisa, ex asesora de la actual presidenta Cristina Kirchner cuando era senadora, ocuparía el segundo lugar en la estructura de la Sigen.