Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Pese a Carrió, Stolbizer aceptó dialogar con el Gobierno
La diputada electa dijo que estará junto a la UCR, al socialismo y al cobismo en la reunión en el Ministerio del Interior. Además, reconoció "diferencias" con Carrió
15 de julio de 2009
La diputada electa Margarita Stolbizer confirmó hoy que asistirá a la reunión de esta tarde a la cual el Ministerio del Interior convocó a los referentes del Acuerdo Cívico y Social para discutir sobre la reforma política. Así, tomó distancia de Elisa Carrió, quien rechazó la convocatoria oficial.

Stolbizer consideró que el Gobierno aceptó el diálogo como un "reconocimiento de la derrota" y dijo que su fuerza lo había reclamado "durante los últimos seis años".

En ese sentido, durante una entrevista con Radio Continental, la titular del partido GEN reconoció "diferencias" con el rechazo al diálogo expresado por Carrió y el ARI pero desestimó que expresen una "fractura" en la Coalición Cívica.

Stolbizer acompañará el titular de la UCR, Gerardo Morales, y a dirigentes del socialismo y del cubismo. Esta mañana, el jefe radical insistió en que pedirán "hablar de todo", no sólo de la reforma electoral, y advirtió que "va a ser responsabilidad del Gobierno que no fracase el diálogo".

"Vamos a dejar de escucharnos y hablarnos por los medios. Hasta acá no lo veo con buena reacción al Gobierno. (Amado) Boudou y (Florencio) Randazzo decían una cosa el jueves y viernes, parece que los pusieron en caja el fin de semana, y llegaron todos alineados y sigue comandando el que comandaba", aseguró, en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.

Además, ratificó en declaraciones a radio Continental que el radicalismo planteará un temario mucho más amplio del que se propone, ya que pedirá tratar "el índice de la pobreza, el INDEC, los temas del campo y los superpoderes", entre otros.

Para que el diálogo político no se derrumbe, el Gobierno debió ayer acceder a una sugerencia del Acuerdo Cívico y Social y no convocar a diez espacios por vez. No estará Elisa Carrió con el argumento de que el diálogo debe darse en el Parlamento. Y tampoco el titular del socialismo, Rubén Giustiniani, pero en su caso por el fallecimiento de su padre.

De guiarse por la agenda, la conclusión es que el espacio para el diálogo no será muy extenso. La Presidenta tiene a las 17 el encuentro con los opositores y apenas media hora más tarde debe mantener una reunión con ministros de Salud de países latinoamericanos por la gripe A.