Gripe A: Estados Unidos desaconseja venir a la Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe A: Estados Unidos desaconseja venir a la Argentina
Por la epidemia que azota al país, el gobierno de Obama alienta a no venir al país, y advierte a la población de riesgo como embarazadas y niños menores de 5 años
15 de julio de 2009
El Departamento de Estado de los Estados Unidos envió hoy un mensaje de alerta a los ciudadanos estadounidenses considerados entre los grupos de riesgo para que consulten con sus médicos antes de viajar a Argentina.

“El Departamento de Estado de EE.UU. alerta a los ciudadanos que viajan o residen en la Argentina de los riesgos para la salud asociados con una pandemia de gripe H1N1, que ha dado lugar a la enfermedad en numerosos países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, informa el comunicado oficial, según pudo saber el diario El Cronista.com.

“El centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda que los estadounidenses con alto riesgo de complicaciones por gripe consideren viajar a zonas afectadas por el la gripe H1N1, como la Argentina y hablar de sus planes de viaje con su médico. Juntos, ellos deberían evaluar con cuidado que la situación en el destino de la gripe H1N1, incluyendo opciones de atención de salud disponibles en la zona”.

La alerta también explica las condiciones actuales de prevención en nuestro país, como el adelantamiento de las vacaciones de invierno y desaconseja asistir a lugares de concurrencia masiva.

El sector hotelero de Argentina advirtió que las reservas de hospedaje para la actual temporada de invierno cayeron hasta un 60% por la expansión de la gripe A.