Medio La Plata es un carnaval - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Medio La Plata es un carnaval
Los hinchas de Estudiantes inundaron las calles céntricas para gritar por el título de campeón de América. En el resto del país también hay festejos
15 de julio de 2009
Dicen que la ciudad de La Plata es una de las pocas del país que tiene una división casi perfecta de hinchas de dos equipos.

Allí se palpita con la misma pasión el orgullo de ser de Estudiantes o de Gimnasia y Esgrima, y esta noche del 15 de julio de 2009 la alegría, una vez más, volvió a ser del “Pincha”.

Apenas sonó el silbato del árbitro en Belo Horizonte, miles de hinchas ganaron las calles de la ciudad de las diagonales para hacer escuchar su alegría.

En pantallas gigantes en varias plazas, en los bares céntricos, en el club y en los hogares, los hinchas del “albirrojo” vivieron y estallaron en un solo grito cuando el 2 a 1 final se hizo realidad.

También en Mar del Plata, en la ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, también hubo festejos, mientras más de cuatro mil fanáticos del club de la Plata festejaban también en el estadio Mineirao.

Los hinchas de cualquier club estuvieron pendientes de las instancias de esta final, vigiladores en sus trabajos, taxistas que recorren la ciudad, trabajadores de negocios nocturnos y en bares, los porteños, de Boca, River, San Lorenzo y Racing entre otros se hicieron por una noche hinchas de Estudiantes.

Media ciudad de La Plata estalló en gritos y bombas de estruendos, y la otra mitad apagó las luces y se fue a dormir mascullando su bronca como en el caso de los hinchas de Gimnasia y Esgrima.

El carnaval seguirá toda la noche y tendrá un nuevo relanzamiento a partir de las 14:00 cuando el plantel campeón del continente llegue la aeropuerto de Ezeiza y se dirija a La Plata para la gran vuelta del mejor de América.