Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Todos los estrenos de la semana
16 de julio de 2009
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Rescate del metro 1 2 3"
El argumento: Un grupo armado se mete en un coche del subterráneo neoyorquino, toma de rehén a una veintena de pasajeros, demanda un rescate de 10 millones de dólares y comienza la negociación. En la superficie, un sujeto más o menos ordinario, un empleado de carrera en el transporte metropolitano, se transforma en la pieza clave de la puja entre secuestradores y autoridades.
Lo destacado: John Travolta y Denzel Washington se baten a duelo bajo las órdenes del director Tony Scott, ese hombre que representa al más tradicional cine de Hollywood.
País: EEUU / Gran Bretaña.
Duración: 105 minutos.

"Penélope"
El argumento: La joven heredera de una gran fortuna debe vivir con una añeja maldición: tendrá sobre su rostro un hocico de cerdo hasta tanto encuentre a su verdadero amor. Será recién entonces que el hechizo dejará de tener efecto. Claro que no le resulta fácil conseguir novio exhibiendo su fisonomía porcina.
Lo destacado: Christina Ricci y James McAvoy animan este filme que retoma la tradición de los cuentos de hadas, para redondear una propuesta agradable, respetuosa y dulce.
País: Gran Bretaña / EEUU.
Duración: 104 minutos.

"100 por ciento lucha"
El argumento: Un vecino del luchador Viloni, que lo ha envidiado y odiado desde la niñez, decide producir clones de las más grandes figuras de "100 por ciento lucha". De este modo, pretende lograr un doble objetivo: enriquecerse y destruir la imagen del héroe de Villa Urquiza a través del comportamiento vergonzoso de su clon.
Lo destacado: La troupe del programa de lucha libre dirigido a los chicos, en una de las apuestas dirigidas a llenar las salas en las vacaciones de invierno.
País: Argentina.
Duración: 80 minutos.

"Katyn"
El argumento: En 1940, alrededor de 20 mil militares polacos fueron masacrados en los bosques de Katyn por orden directa de Stalin. Este filme reconstruye la historia de esa catástrofe desde el punto de vista de los familiares que aguardan el regreso a casa de los oficiales polacos asesinados.
Lo destacado: El gran director polaco Andrzej Wajda, con más de 80 años sobre las espaldas, se anima a contar una historia trágica para su país y para su propia familia, ya que su padre murió en la matanza de Katyn.
País: Polonia.
Duración: 118 minutos.

"Hace mucho tiempo que te quiero"
El argumento: Luego de pasar 15 años en la cárcel, una mujer recupera la libertad y debe reencontrarse con su familia, que la ignoró durante todo su cautiverio. Como no tiene donde ir, terminará instalándose en la casa de su hermana menor (y su marido y sus dos hijos adoptados), donde deberá convivir con su nueva realidad, entre rencores, culpas y afectos.
Lo destacado: El debutante director francés Philippe Claudel reclutó para esta premiada historia a la gran actriz británica Kristin Scott Thomas, que vuelve a demostrar su talento interpretativo.
País: Francia / Alemania.
Duración: 117 minutos.

"Los secretos"
El argumento: Dos jóvenes estudiantes de la Cábala judía luchan por construir su propia visión del mundo, en un ambiente constreñido por tradiciones culturales machistas. Un casamiento en puerta y la aparición de una liberal extranjera complicarán la búsqueda de libertad de estas dos mujeres.
Lo destacado: Un disconforme examen de los impedimentos culturales en las sociedades del Medio Oriente, con la aparición de la enorme actriz francesa Fanny Ardant.
País: Israel / Francia.
Duración: 127 minutos.