Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió, la opositora que se quedó sola políticamente
La presencia de Margarita Stolbizer en plena Casa Rosada junto al cobista Daniel Katz acentuó la soledad política de la líder de la CC. Qué dicen en su entorno
16 de julio de 2009
Su arraigado no al Gobierno tras la convocatoria al diálogo la dejó aislada de su aliados políticos.

La presencia de Margarita Stolbizer en plena Casa Rosada junto al cobista Daniel Katz acentuó su soledad política.

La líder de la CC hizo silencio ayer e inició sus anunciadas vacaciones sin hablar sobre la actitud de Stolbizer, que un día antes se había manifestado en favor del diálogo con el Gobierno. Una posición compartida por lo bajo por muchos leales a Carrió, que reconocían "lo difícil que es decirle que no a un llamado a dialogar", por más que partiera del kirchnerismo.

"Como bloque decidimos fortalecer al Congreso y dar el debate aquí, aunque somos respetuosos de lo que decidió cada partido", afirmó Adrián Pérez, jefe del bloque de la CC en Diputados, al diario La Nacion. Cerca de Stolbizer hablaban de una contradicción.

"Si hace cinco años venimos diciendo que el Gobierno no dialoga, no podemos echarnos atrás cuando nos llaman", dijo a sus íntimos la diputada electa bonaerense Stolbizer. Algunos duros aliados de Carrió, como Patricia Bullrich y Fernando Sánchez, defendieron la necesidad de no ir a la reunión y se los escuchó hablar de "traición" para calificar a Stolbizer.

Nadie sabe a ciencia cierta cuáles serán las consecuencias del gesto de independencia de Stolbizer en una relación personal que ya evidenciaba signos de agotamiento durante la reciente campaña electoral. Tampoco queda claro si el radicalismo, que ayer actuó en tándem con Julio Cobos, profundizará ese camino en detrimento de Carrió.