Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
JP Morgan ganó 36 por ciento más en el 2º trimestre
El segundo banco de los EE.UU. informó un aumento de sus beneficios con un alza de 39% en los ingresos, hasta los 25.620 millones de dólares
16 de julio de 2009
JP Morgan Chase & Co reportó este jueves una mejor utilidad trimestral, diciendo que la fortaleza de sus fundamentales unidades minoristas y de inversión contrarrestó un salto en las pérdidas crediticias.

Pese a la crisis financiera, el grupo financiero norteamericano aumentó en el segundo trimestre del año su beneficio neto en un 36 por ciento, hasta la cifra inesperadamente elevada de 2.700 millones de dólares, según informó hoy la entidad crediticia en Nueva York.

La cifra de negocio de JP Morgan se incrementó un 39 por ciento, hasta 25.600 millones de dólares.

El banco de inversión dijo además que reservó 9.700 millones de dólares para cubrir pérdidas crediticias, que crecieron desde los 4.290 millones del año previo, pero disminuyeron con respecto a los 10.070 millones del trimestre previo.

JP Morgan se desempeñó en medio de la crisis mucho mejor que la gran mayoría de los bancos de los Estados Unidos, lo que le ha permitido reembolsar 25.000 millones de dólares en ayuda del Estado.

Se descuenta que este resultado tengo un impacto positivo al igual que en los últimos días ocurriera con el banco Goldman Sachs y la productora de chips Intel que también reportaron resultados mejores a lo esperado.