El Gobierno garantizó que “no habrá aumentos” en los boletos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno garantizó que “no habrá aumentos” en los boletos
Lo dijo el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien destacó que la prioridad es “la recuperación de los ferrocarriles metropolitanos y del interior del país”
16 de julio de 2009
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que “no habrá aumentos” en las tarifas de los transportes públicos, y remarcó que “la recuperación de los ferrocarriles metropolitanos, es prioridad del Gobierno”.

Schiavi puntualizó que “la recuperación y la eficiencia del sistema ferroviario no tiene que ver con el aumento de tarifas, sino con cómo se hacen las cosas mejor”.

Consultado por radio América si habrá alguna suba de tarifas en colectivos, trenes y subterráneos, precisó que “por el momento no se está pensando en eso, sino en la equidad en el sistema de transporte”.

El funcionario remarcó que “la prioridad del Gobierno es la recuperación de los ferrocarriles metropolitanos”, pero también señaló que “se está trabajando fuerte” en el interior del país.

En ese sentido, destacó que “en Entre Ríos se comenzaron recuperar los trenes internos que surcaban la provincia y que le daban conectividad a dos tercios de su población”.

Indicó que esta iniciativa “es probable que no tenga rentabilidad económica”, pero aseguró que “Entre Ríos pasará a ser una provincia distinta de la que es”.