Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nueva Miss Mundo
Se llama Tatana Kucharova y es una belleza rubia de República Checa. Tiene 18 años e impactó al jurado que la eligió entre 104 jóvenes de distintos países
30 de septiembre de 2006
La checa Tatana Kucharova fue elegida Miss Mundo 2006 el sábado por la noche en Varsovia, al término de una votación mixta de un jurado y telespectadores de
unos 200 países.

Se trata del primer título de Miss Mundo que recibe una representante de la República Checa, en este concurso internacional que celebró su 56 edición.

La joven belleza, de 18 años, superó a las otras cinco finalistas, la brasileña Jane Sousa Borges, la rumana Ioana Valentina Boitor, la australiana Sabrina Hussami, la angoleña Stiviandra Oliveira y la jamaicana Sara Lawrens.

Kucharova sucede así a otra europea, la islandesa Unnur Birna Vilhjalmsdottir, quien fue coronada Miss Mundo el año pasado en China.

Un total de 104 bellezas de otros tantos países competieron en el certamen disputado en Varsovia.

Durante la gala, las candidatas se mostraron con diferentes atuendos, desde el vestido de noche al traje de baño, y participaron en el tradicional juego de preguntas y respuestas.

Cada año, la Miss Mundo elegida dedica sus doce meses de reinado a recorrer el planeta para defender causas humanitarias, inscritas en la acción de la Miss World Organisation.