Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"No podemos darle vuelta la cara al Gobierno para hablar"
Margarita Stolbizer enfrentó así los cruces sobre su acercamiento al Gobierno y las diferencias con Carrió. Admitió tener "un poquito de desconfianza" en el oficialismo
16 de julio de 2009
En el día después del inicio del inédito y demorado diálogo entre el Gobierno y la oposición, Margarita Stolbizer volvió a justificar su presencia en la reunión y, aunque sin nombrarla, a diferenciarse de Elisa Carrió, que no aceptó la invitación.

"Si durante seis años vinimos pidiendo el diálogo, no podemos no ir el día que nos llaman: podemos pasar todas las facturas que queramos, pero no podemos darle vuelta la cara al Gobierno el día que nos llama a hablar", razonó la líder de GEN y diputada electa.

Enseguida, reconoció tener aún dudas sobre los motivos de la convocatoria oficial, que en su primer capítulo estuvo encabezada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo. "Me queda un poquito de desconfianza sobre cuáles son las intenciones del Gobierno", admitió. No obstante, insistió en que "las dudas nunca pueden ser más importantes que todo lo que puede estar en juego".

En declaraciones a radio Mitre, Stolbizer vinculó su decisión, que generó malestar entre los dirigentes más incondicionales de Carrió, con el resultado de las elecciones del 28 de junio. "Somos una fuerza política que aspira a gobernar, y la gente reconoce a los que tienen capacidad de conseguir consensos", concluyó.

Ayer, por primera vez en poco más de seis años de gestión kirchnerista, el Gobierno abrió las puertas de la Casa Rosada a parte de los líderes de la oposición. Durante poco más de una hora, se reunieron con Randazzo los integrantes del Acuerdo Cívico y Social, que componen el radicalismo, la Coalición Cívica, el sector que responde al vicepresidente Julio Cobos y el Partido Socialista.