Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte caída de importaciones
La balanza comercial registró en junio un superávit de 1.528 M de dólares, pero sostenido por una baja de importaciones: 5% con relación a igual mes de 2008
16 de julio de 2009
La balanza comercial registró en junio un superávit de 1.528 millones de dólares, como había anticipado hace unos días Cristina Kirchner, pero sostenido por una fuerte caída de las importaciones.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las exportaciones alcanzaron a 5.161 millones de dólares, lo que implica una baja de 5 por ciento con relación a igual mes del año pasado. Pero las importaciones fueron de 3.633 millones de dólares, con una caída interanual de 30 por ciento.

Cuando la Presidenta adelantó la información del organismo de estadísticas aseguró que hubo "un crecimiento de las importaciones de bienes de capital, que es lo que realmente define la calidad de la importación y da la temperatura de cómo está la economía".

Además, respecto de las exportaciones, dijo que se registró en junio "una buena actuación de las manufacturas de origen agropecuario, o sea producto agropecuario pero con valor agregado, y de las manufacturas industriales".