Tamberos regalarán leche para protestar contra Moreno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Tamberos regalarán leche para protestar contra Moreno
Lo harán este viernes en La Matanza, la zona más pobre del conurbano. Buzzi denunció la "desaparición constante de productores lecheros"
16 de julio de 2009
El presidente de la Federación Agraria Argentina estará mañana junto a sus pares Mario Llambías de la Confederación Rurales Argentinas y Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina, frente al Walmart de Ruta 3 y Camino de Cintura, según se informó en un comunicado de prensa.

“La realidad es cada día más dura. Es necesario adoptar medidas urgentes para que el sector lechero vuelva a tener rentabilidad. Hoy se están cerrando los tambos y el desempleo sigue creciendo. Sin dudas, las políticas basadas en pisar la cabeza al productor no sirven y es por eso que es imprescindible un cambio de rumbo”, señaló Buzzi en el texto difundido.

Según se indica en el comunicado, la medida es conjunta con el resto de las entidades que integran la Comisión de Enlace y la Mesa Nacional de Productores Lecheros.

"En distintos puntos del país, los productores regalarán sachets de leche en la puerta de los grandes supermercados. La situación es sumamente grave y las políticas para el sector implementadas por el Gobierno no sirven, ya que lo único que hacen es perjudicar al productor, que cobra precios bajísimos, y al consumidor final, que tiene que pagar altas cifras por un litro de leche", afirmó el director federado y coordinador de la Comisión Interna de Lechería de FAA, Guillermo Giannasi, que estará junto a Buzzi en la protesta.

La entrega de leche estará acompañada por volantes informativos para que los consumidores conozcan la diferencia de precios entre lo que recibe el productor por litro de leche y lo que se termina pagando por los productos lácteos en las góndolas.