Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Operan de urgencia al Papa por una fractura en la muñeca
Benedicto XVI, quien se lesionó al resbalarse, es intervenido en un hospital en el Valle de Aosta, donde pasa sus vacaciones. "No es algo grave", precisaron desde el Vaticano
18 de julio de 2009
El papa Benedicto XVI es operado en al Hospital de Aosta, en la región alpina italiana, tras haber sufrido la fractura de su muñeca derecha al resbalarse en la residencia vacacional de Les Combes, donde descansa por estos días.

"No se trata de algo grave", precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que insistió en que "no hay que preocuparse". En esa línea, pocos minutos más tarde, luego de que el Papa fuera sometido a una radiografía, el Vaticano informó que el Pontífice había sufrido una "pequeña fractura" en la muñeca derecha.

Benedicto XVI, según precisaron testigos que se encontraban en el lugar, entró al hospital caminando por sus propios medios.

El Pontífice se encuentra en la localidad de Les Combes, en el Valle de Aosta, desde el pasado lunes, y tiene previsto descansar entre las montañas alpinas hasta el 29 de julio, cuando se traslade a la residencia de verano de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

Hasta el momento no ha hecho ninguna excursión por la zona, limitándose a cortos paseos por los alrededores de la propiedad donde se aloja.