Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos impidió que la noche de la 125 entraran armas al Senado
A un año del "voto no positivo" que derrumbó la resolución, el vicepresidente contó detallles de una noche que quedará en la historia argentina
17 de julio de 2009
A un año justo de la madrugada del 17 de julio de 2008, cuando se produjo el famoso "voto no positivo" que derrumbó la resolución 125, el vicepresidente Julio César Cleto Cobos reveló que en esa tensa sesión de la Cámara alta "algunos" senadores le pidieron autorización para ingresar "armados" al hemiciclo.

"Fue un momento de gran angustia", recordó el ex gobernador de Mendoza, al recordar los minutos en los que tomó una decisión que derivó en la derogación de la resolución que aumentó la retención a la soja y generó el conflicto con el campo, que persiste hasta el día de hoy.

"Los senadores estaban preocupados. No voy a dar nombres, pero algunos de ellos me pidieron si podían ingresar con armas al recinto. Senadoras y senadores me pedían si podía estar la Policía", continuó, en una de las entrevistas que hoy publican varios diarios de la Capital Federal.

También, Julio César Cleto Cobos, que confirmó su decisión de competir por la Presidencia -inclusive como postulante por el radicalismo o el Acuerdo Cívico y Social- en 2011 recordó que lo que ocurrió ese 17 de julio fue "una situación complicada. Podía transformarse en un enfrentamiento, incluso con derramamiento de sangre".