Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Promesa de Boudou: "Vamos a hacer algo con el INDEC"
El flamante ministro de Economía agregó que no se deben esperar "políticas de ajuste" en su gestión; "Vamos a ir a los mercados voluntarios de crédito", avisó
17 de julio de 2009
El flamante ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que "va a hacer algo" con el Indec y enfatizó que el organismo "forma parte" del Palacio de Hacienda.

"El Indec es parte de la agenda de la Presidenta, es parte de mi agenda, es parte de todos. Vamos a hacer algo en ese sentido para el mejoramiento de todas las instituciones", sostuvo.

Además, aseguró que intentará reinsertar a la Argentina dentro de los mercados voluntarios de crédito. Además, señaló que no deben esperarse "políticas vinculadas al ajuste" de su gestión, y volvió a defender la política económica de superávits fiscal y comercial.

"Vamos a ir a los mercados voluntarios de crédito", aseguró el ex titular de la Anses en declaraciones realizadas esta mañana a radio Mitre.

"El sostenimiento del empleo nos va a permitir un despegue definitivo de un país que estaba en el subte y ha ido logrando una recuperación impresionante", dijo.

Y agregó: "Tenemos que profundizar cuestiones vinculadas al sostenimiento del superávit fiscal, al sostenimiento del superávit comercial, al posicionamiento de la Argentina con los organismos multilaterales de crédito".

Sin embargo, planteó los límites de este retorno a los mercados. "La posicón nuestra es clara: no vamos a aceptar recetas que ya llevaron al país a un 25% de desempleo. Vamos a ir a los mercados voluntarios de crédito, estamos trabajando en muchas medidas vinculadas a esto, pero en el contexto de un acercamiento a los mercados de financiamiento que nos permita seguir generando más trabajo en el país, lo único que le da sustento a la Argentina a largo plazo", aseguró.

En cuanto a los instrumentos para acceder a los mercados de crédito, Boudou destacó: "Hay que poner mucha creatividad, buscar alternativas, no quedarse con lo tradiconal. Soy un tipo que me gusta indagar, recrear, buscar soluciones diferentes, como hicimos, por ejemplo, con el gran problema de las AFJP en la argentina, vamos a trabajar en ese esentido buscando un fuerte equilibrio entre el sector privado y público".

Además, el ministro de Economía descartó los pronósticos privados que auguran el final del superávit fiscal. "Los economistas siempre tendemos a dar malas noticias, y muchas veces esas malas noticias no se han confirmado. En este 2009 vamos a tener y cuidar el superávit fiscal".