Algunos ganan con la gripe A - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Algunos ganan con la gripe A
El virus H1N1 causó pérdidas en diversos rubros comerciales, que incluso debieron cerrar sus puertas por el miedo y la prevención. Pero a unos pocos los benefició
17 de julio de 2009
La crisis social desatada alrededor de la Gripe A es innegable. A las pérdidas más dolorosas se suman los contenidos pedagógicos descartados a raíz de la suspensión de clases, las millonarias pérdidas económicas lo los comercios que debieron cerrar sus puertas y el miedo generalizado que reina en la sociedad.

Sin embargo, algunos rubros supieron encontrar la vuelta para generar un beneficio y, ya sea por la propia naturaleza de sus negocios o por la capacidad de generar soluciones a diversos problemas, varios empresarios lograron aumentar sus ventas a partir de los cambios en las costumbres.

Sin dudas, los que salieron más beneficiados con la Influenza A son los productores y comerciantes de medicamentos virales, barbijos y alcohol en gel. Pero además, algunos otros negocios vieron la luz en los últimos meses.

La psicóloga Marisa Russomando es la directora del espacio La Cigüeña, una empresa que en las última semanas reforzó su servicio de "Baby Sitter Pedagógica". Se trata de maestras a domicilio que, además de asegurar que el desarrollo de los programas educativos se cumpla de la forma más parecida a lo planteado por la escuela, ayudan a las familias sugiriendo modalidades de organización de tiempos libres y diferentes cuidados.

Russomando contó a lanacion.com que si bien esta modalidad existía antes de avance de la gripe, este mes su facturación subió más de un 30 por ciento.

El precio por el servicio por tres horas, tres veces a la semana, es de $500 mensuales. En horario completo, de lunes a viernes de 10 a 18, el costo asciende a $1500 mensuales, además de la comisión de La Cigüeña.

Otro negocio que aumentó su facturación en un porcentaje considerable es el de las ventas por Internet. La gente elige no salir de casa y, por ejemplo, para no ir al supermercado compra vía web.

Gonzalo Benítez, director ejecutivo de LeShop.com.ar dijo a lanacion.com que sus ventas globales en las últimas semanas crecieron casi un 40 por ciento. A su vez, el número de nuevos clientes creció en un 120 por ciento y la empresa debió sumar nuevos turnos de distribución y extender las jornadas para absorber el crecimiento de la demanda.

Otro sector beneficiado fue el de los videoclubs. Con los chicos en casa dos semanas más que lo previsto, con los teatros cerrados (hoy retoman la actividad muchos de ellos) y con el temor popular a los cines, el DVD hogareño se transformó en una buena opción de entretenimiento.

Pero no todo el color de rosa para este sector. La Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores (UTSA) y la Unión Argentina de Videoeditores (UAV) denunciaron un incremento en las ventas de películas "truchas" y descargas on line de series y películas a través de sitios piratas.