Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gobernador de Santa Cruz desmintió que vaya a renunciar
Distanciado del ex presidente Kirchner y afrontando una feroz interna en el PJ tras la derrota electoral, Daniel Peralta salió a desmentir su renuncia
17 de julio de 2009
El gobierno de Santa Cruz rechazó hoy por "falsas e infundadas" noticias sobre una posible renuncia del mandatario, Daniel Peralta, y aclaró que el mismo cumple sus funciones con normalidad.

El vocero gubernamental, Roberto Torres, difundió hoy un comunicado, con sello y firma oficial, en el que negó la dimisión de Peralta y aseguró que "dichas aseveraciones son falsas e infundadas".

Esta desmentida se produjo en momentos de fuerte debate en el seno del PJ tras la derrota del oficialismo en Santa Cruz y de un distanciamiento pronunciado entre el ex presidente Kirchner y el mandatario provincial.

Asimismo, se da en un contexto de fuerte endeudamiento en esa Provincia, con un déficit que se estima en 2 mil millones de pesos.

El gobierno de Peralta fue cuestionado en los últimos días por referentes de la oposición y la Multisectorial provincial por el proyecto que envió a la Legislatura para conformar un fideicomiso financiero por más de 1.380 millones de pesos que le permita afrontar dificultades económicas en las arcas locales.

La Multisectorial denunció ayer en un documento una crisis de "conducción política" santacruceña.

Asimismo, el vocal de la Provincia en el directorio del Banco Santa Cruz SA, Raúl Copetti, un referente del kirchnerismo local, renunció a su cargo con fuertes críticas a Peralta.

Copetti, un hombre muy cercano a Néstor Kirchner y ex tesorero del Partido Justicialista, dijo en su renuncia que no compartía "las políticas que imparte (Peralta) en distintas áreas de su Gobierno, como las desarrolladas en economía, salud pública y educación".

La Multisectorial que integran todos los partidos de la oposición y gremios de la Mesa de Unidad Sindical sostuvo que "la verdadera crisis que atraviesa esta provincia es la de representatividad y conducción política".

Además, en el marco de la división interna del PJ santacruceño la agrupación La Cámpora que lidera Máximo Kirchner emitió hoy una solicitada en la que expresa su respaldo al gobernador.

"Compañero Gobernador, sabemos que usted siente lo mismo y que con esas convicciones asumió el compromiso y el honor de conducir Santa Cruz. Cuente con nosotros", indicó el texto.