Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou tampoco pudo: "¿Moreno sigue, por qué no?"
El ministro de Economía ratificó la continuidad del polémico secretario de Comercio. Consideró que el funcionario está "estigmatizado" por la prensa
18 de julio de 2009
El ministro de Economía, Amado Boudou, se sumó a la larga lista de jefes del Palacio de Hacienda que no se pudieron sacar de encima al todopoderoso secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, un hombre apoyado por el matrimonio Kirchner.

Boudou, quien tiene muchos problemas para armar su gabinete, fue consultado sobre la permanencia en el cargo del secretario de Comercio Interior y respondió: "Sí, por supuesto ¿por qué no?".

El ministro dijo que "en los gobiernos hay personas que tienen buena y mala prensa" y agregó que "lo importante es cómo llevan las tareas".

"La estigmatización y poner a una persona en el centro le quita importancia a la discusión", sostuvo.

También contó que está "trabajando con un grupo de colaboradores que formarán parte de distintos puestos en el ministerio" y estimó que "se le dio demasiada trascendencia" a la demora en el nombramiento de los funcionarios.

"Pasaron 15 días desde que asumí, es un tiempo promedio que tardan los ministros. La figura central es la del ministro y las medidas que se vayan tomado", sentenció.

El ministro de Economía afirmó que su gestión apostará "muy fuerte a sostener la actividad económica y el empleo" y rechazó que vaya a haber un ajuste del tipo de cambio.

"No vamos a andar a los bandazos de un lado para el otro. Vamos a cuidar la actividad económica y el empleo", sostuvo. Remarcó que "el dólar actual le queda cómodo al nivel de vida del país porque le sirve tanto al sector exportador como al interno, y tiene en cuenta las distintas necesidades del país".

Ratificó que se tomarán "algunas medidas para fortalecer" el Indec, pero aclaró que "no serán altisonantes".

Boudou reiteró que no se aplicará ningún recorte en el gasto público e hizo referencia a que "ya se vio en otras épocas de la Argentina lo que eran esos planes de ajuste".

El titular de la cartera de Economía dijo que "en un periodo en que hay una crisis internacional muy fuerte y que implicó restricciones para todo el mundo", el Gobierno apuesta a seguir manteniendo el nivel de obra pública.

Dijo que su gestión va a "apostar muy fuerte a sostener la actividad económica y el empleo" y mencionó que "hay un modelo de crecimiento que tiene que ver con el equilibrio". Agregó que "es importante el sector externo, pero también muy importante cuidar el mercado interno".