Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri deja sin efecto el "registro privado de empleados"
Marcha atrás del gobierno porteño. Se modificará el decreto que permitía indagar en la vida personal de empleados. Pudieron más las quejas de las ONG's
18 de julio de 2009
A través de un comunicado, la cartera de desarrollo del Gobierno de la Ciudad anunció cambios sustanciales en el cuestionado decreto 625 que el pasado miércoles se publicara en el Boletín Oficial por orden del jefe comunal, Mauricio Macri.

La nueva resolución se emitirá el lunes y dejará sin efecto el polémico "Registro de empleadores on line", destacaron desde la cartera a Infobae.com.

El ministerio de Desarrollo Social tuvo que argumentar que "el objetivo principal de la creación del registro es contar con información estadística que oriente políticas públicas de prevención y protección del trabajo".

A su vez, aclara que "de ninguna manera se quiso vulnerar en algún sentido la privacidad de los ciudadanos".

Las marcha atrás se produjo luego que la oposición en la Capital, abogados y hasta organismos de Derechos Humanos levantarán la voz contra la medida dispuesta por la administración macrista al considerarla "inconstitucional".

El comunicado asvierte que "por tanto, atendiendo a las repercusiones, se suprimirá la grilla mencionada y se recuerda que el registro no habilita al empleador a realizar encuestas a los empleados, y que la información proporcionada se maneja bajo secreto estadístico.

La medida que había adoptado Macri consistía en la creación del Registro Online de Empleadores, que exige a los empresarios privados de la Ciudad presentar información del ámbito laboral, pero también del personal de sus trabajadores.

Con relación a los empleados, el decreto estipulaba que las compañías deben brindar información sobre adicciones, enfermedades, nivel de educación, y composición familiar